lunes, 24 de noviembre de 2008

¡NO SIENTO LAS PIERNAS! PIERNAS CANSADAS

Todo lo contrario a lo que decía el "Acorralado" John Rambo es lo que muchas personas experimentan en el periodo estival. Sufren sensación de pesadez, dolor y calambres en los miembros inferiores.

En verano las piernas duelen y se hinchan. Estos síntomas son causados en gran medida por el calor, que al ser vasodilatador, dificulta la circulación venosa y provoca en las personas con varices u otras afecciones circulatorias un mayor sufrimiento. Todo esto se agrava si además por su trabajo tienen que mantenerse en pie durante largos períodos de tiempo. Esta circulación es la  encargada de transportar el CO2 y materiales de deshecho desde los tejidos hasta el corazón, donde tras ser purificada en los pulmones, está preparada para que las arterias lleven Oxígeno y nutrientes por todo el organismo.

Hay algunos remedios para aliviar estos problemas: medias elásticas de contención, que evitan en parte el estancamiento venoso. Ejercicios para que la contracción de la musculatura de las piernas ayude al sistema venoso a impulsar la sangre hasta el corazón. Ejercicios respiratorios.  Colocar los pies en alto mientras estamos sentados.

En tu centro de fisioterapia podemos también ayudarte. El masaje evacuatorio o el drenaje linfático son algunas de las técnicas manuales indicadas. También la presoterapia es una herramienta muy útil. Se trata de un aparato que, conectado a unas botas que cubren las piernas, realizan un masaje circulatorio. Estas botas están formadas por varias cámaras de aire que, al ejercer diferentes presiones a lo largo de los miembros inferiores, facilitan la circulación. Es una sensación muy agradable y relajante, y todos los pacientes se sienten encantados de recuperar la ligereza de sus piernas.

Así que cuídate en verano, combate la pesadez, aligera tus piernas y saldrás flotando.
                                                                

No hay comentarios: